SKI REVIEWS YOU CAN TRUST
Nota tésters
17.9
BEST SKI

BEST SKI

Test socio de GEARSCORE

World's best outdoor gear reviews

GEARSCORE selecciona y difunde los mejores tests de productos outdoor en el mundo.

Todos los tests del Hero Elite ST TI R22 2020Todos los tests de esquís

Test Rossignol Hero Elite ST TI R22 2020

BEST SKI
Mejor esquí 2020

Opiniones de los tésters PROSKILAB™

¡Los tésters de Proskilab regresaron de los tests de Hero Elite ST Ti con una gran sonrisa en sus caras! Este año, el modelo fue equipado con su placa de carrera R22 (como su hermano gemelo de Dynastar). Hay que decir que el esquí ofrece una relación rendimiento/accesibilidad excepcional.

Sólo hace falta unos pocos metros para darse cuenta de que se trata de un esquí con un carácter de eslalon. El Hero Elite ST TI R22 muestra todas las cualidades esperadas en esta categoría: velocidad de inicio, velocidad de paso de canto a canto, agarre, precisión de curva, rebote al final de la curva. No nos decepciona, ni siquiera nos sorprende, este esquí diabólicamente eficiente, "muy bueno y muy sólido", que está lleno de energía.

Eficiente, el Hero Elite ST TI R22 sigue siendo sin embargo muy accesible, "fácil", "saludable" y tolerante para esta categoría, muy agradable de usar a diario. También es un esquí versátil para esta categoría que permite alternar una conducción muy dinámica con trayectorias de deslizamiento más relajadas, en curvas pequeñas y grandes.

Sin embargo, los tésters encontraron que el esquí se esquiaba hacia adelante para permitir un "buen cierre de curvas".

Los esquís Rossignol Hero Elite ST TI R22 y el Dynastar Speed Master SL R22 (con comportamientos muy similares, si no idénticos) no son los más eficientes del mercado. Más que armas para batir récords, son esquís muy deportivos con una excepcional relación accesibilidad/rendimiento.

La mezcla de rendimiento/accesibilidad/versatilidad la convierte en una máquina placentera. El esquí parece estar sujeto a la buena voluntad del esquiador, a gusto en cualquier circunstancia, sin poner nunca en dificultad y transmitiendo muchas sensaciones. Las declaraciones de los tésters son elocuentes: "esquí excelente", "el mayor flechazo entre los esquís probados este año", "un nivel de rendimiento tan accesible, ¡es asombroso! "... en resumen, este esquí entusiasmó a los tésters.

El Hero Elite ST TI es un esquí muy progresivo.
Es un esquí de eslalon por excelencia, que satisfará a un gran número de esquiadores, desde el buen esquiador que desea progresar hacia el rendimiento o la competición de "curvas pequeñas", hasta los esquiadores expertos que prefieren el placer al puro rendimiento.

Las líneas de cotas y comportamiento del Rossignol son tan parecidas a las del Dynastar que quisimos considerarlas como un mismo esquí. El Rossignol nos pareció un poco más accesible y el Dynastar un poco más sólido en sus soportes y rendimiento, pero las diferencias son realmente menores y pueden deberse a la preparación de los esquís.

Test: Lo + del esquí

  • Rendimiento general
  • Excelente relación rendimiento/accesibilidad
  • Conducción de curvas
  • Agarre
  • Excelente versatilidad para un esquí de competición
  • Paso por conducciones cortadas/deslizadas
  • Transmite placer y sensaciones

Test: Lo - del esquí

  • Nada que señalar

Las notas del test de esquí

Desencadenamiento
☆☆☆☆☆
18.5
Estabilidad
☆☆☆☆☆
18.0
Comportamiento/Agarre en curva
☆☆☆☆☆
18.0
Agarre/enganche
☆☆☆☆☆
18.0
Aptitud en giros cortos
☆☆☆☆☆
18.0
Aptitud para giro amplio
☆☆☆☆☆
16.5
Facilidad de manejo en derrape
☆☆☆☆☆
17.0
Facilidad de manejo
☆☆☆☆☆
18.0
Confort
☆☆☆☆☆
19.0
Contacto con la nieve
☆☆☆☆☆
18.0
Fluidez en nieve suave
☆☆☆☆☆
17.5

¿Para qué tipo de esquiador?

Buen → Experto

Nota del fabricante

El último HERO ELITE ST Ti, inspirado directamente en un esquí de carreras de eslalon, hará las delicias de los esquiadores técnicos aficionados a las carreras. La revolucionaria tecnología de control de línea combinada con un ancho de 68 mm bajo el pie y un radio corto garantizan precisión, potencia y un paso rápido de canto a canto. La tecnología LCT proporciona al esquí la máxima estabilidad y, por lo tanto, permite un control permanente sin igual de la línea y una óptima elección de la trayectoria.

Características del Hero Elite ST TI R22

Marca : Rossignol
Modelo : Hero Elite ST TI R22
Año : 2020
Familia : Slalom
Talla testada : 167 cm
Espátula : 122 mm
Patín : 68 mm
Cola : 104 mm
Radio para la talla probada : 13 m

Su opinión

Añadir un comentario
Logo La Clusaz

Probado por PROSKILAB™

en La Clusaz, Francia, en marzo de 2019