SKI REVIEWS YOU CAN TRUST

ProSkiLab™

Elegir el "buen par" de esquís.

PROSKILAB™ le ayuda a elegir el par de esquís que mejor responde a sus expectativas en función del nivel técnico y deportivo, así como de su forma de esquiar, testando por usted los esquís a la venta con total independencia, de manera fiable y objetiva.

1erer test de esquí europeo

El test PROSKILAB™, editado en 5 lenguas (francés, italiano, español, alemán e inglés), es visitado cada año por cientos de miles de internautas europeos en la búsqueda de un par de esquís.

¿Cómo se financia PROSKILAB™ ?

PROSKILAB™ se financia proponiendo espacios publicitarios en su sito web en los que presenta diferentes productos y servicios asociados con el esquí y los deportes de invierno. Sin embargo, el sitio web prohíbe toda publicidad con respecto a un modelo o una marca de esquí, con el fin de conservar su independencia y libertad de clasificación (ver más abajo). Para contactar al servicio de publicidad, haga clic aquí.

Test de los mejores modelos.

Una selección previa de los mejores esquís.

PROSKILAB™ tiene por objetivo hacer un test de un conjunto de modelos de entre los mejores del mercado. Los productos testados están sujetos a una selección previa de varias etapas:

1. PROSKILAB™ define una lista de condiciones para cada una de las categorías sometidas al test.

2. PROSKILAB™ selecciona los fabricantes (4 a 7) para cada categoría en función del dominio de competencia y del historial de la marca en relación a los anteriores tests.

3. Los fabricantes seleccionados eligen su mejor modelo para cada una de las categorías.

Selección de los fabricantes por :

Este proceso de selección permite obtener un excelente nivel general de los esquís que serán testados. Es la razón por la cuál las puntuaciones más bajas se sitúan raramente por debajo de 12/20. En algunos casos, sucede que los productos son previamente testados por el equipo de PROSKILAB™ con el fin de asegurar, antes del test comparativo, las cualidades del esquí.

Un verdadero test comparativo.

Los tests evalúan los esquís sin poder garantizar una homogeneidad de las condiciones del test, condición indispensable para comparar honestamente los productos. PROSKILAB™ es un verdadero test comparativo, ya que los esquís de una misma categoría son siempre examinados:

  • Por un mismo tablón de examinadores.

  • En las mismas condiciones de nieve.

Un test profesional.

Esquís testados por profesionales.

Los esquís son examinados por profesionales remunerados, generalmente especializados en su disciplina (freeride, freestyle, etc...). Tienen como misión impulsar el esquí hasta sus límites y analizar su comportamiento.

La selección de examinadores profesionales se hace en base a los criterios siguientes:

  • Cualificación técnica (mínimo Monitor de deporte de 1er grado, Guía de Alta Montaña, Monitor de deporte 2° grado, etc.).

  • Experiencia en la competición de las disciplinas concernientes.

  • Experiencia en anteriores tests materiales.

Opinión de esquiadores expertos.

La evaluación efectuada por los "profesionales" es completada con la opinión de los esquiadores "expertos", esquiadores amateurs encargados de dar un parecer menos técnico, pero más cercano al consumidor final.

Etica.

Una ética impecable

Todas las marcas son examinadas de la misma manera ya sean generales o más especializadas, nacionales o extranjeras, reconocidas o confidenciales. Las marcas que hayan rechazado las reglas del juego de un test objetivo e independiente no son evaluadas.

Un test independiente.

El test PROSKILAB™ es independiente y no mantiene ninguna relación comercial con los fabricantes, en ninguna forma.