SKI REVIEWS YOU CAN TRUST

Tests de los esquís Freetouring hombre 2020


En esta categoría «Freetouring» seleccionamos esquís dotados de un programa mixto pista/freeride, lo suficientemente ligeros para ser montados con fijaciones de touring. Estos esquís se encuentran a medio camino entre los esquís «All mountain 50/50» que favorecen el comportamiento en los descensos y los esquís de touring, más estrechos y muy ligeros, optimizados para las subidas.

Su objetivo es remontar con pieles de foca (más o menos ambiciosas en función de su peso) para ampliar el dominio de exploración freeride, al mismo tiempo que se mantiene el placer en los descensos. Los criterios de test son los mismos que los de los All mountain 50/50, así como el peso que es el principal criterio de rendimiento para la subida. Estos esquís son relativamente anchos (de 92 a 100 mm de patín) para conseguir una buena sustentación en nieve en polvo y ser cómodos en nieves transformadas. Cuentan con shapes parecidas a las de los esquís All mountain pero un poco más ligeras (entre 1300 gr. y 1900 gr. el esquí solo).
Nota tésters
17.5
BEST SKI

BEST SKI

Ya muy notorio en los tests previos, el Mantra V. Werks conquistó rápidamente a los tésters de Proskilab. Esto significa que la versión "V.Werks" no tiene nada que ver con la versión clásica del Mantra "M5" probado el año pasado y renovado por la marca este año. Las líneas laterales, la construcción, el peso y el comportamiento son... Leer la parte siguiente

Nota tésters
15.8
AWARD

AWARD

Conocido por los tésters de Proskilab, el Wayback 96 de K2 se mantiene al más alto nivel y se confirma como una referencia en el mercado.

El esquí fue unánimemente apreciado por su accesibilidad. "Fácil de manejar", el Wayback 96 es particularmente dócil en todo tipo de terreno y "gira en todas las condiciones". También es un esquí con... Leer la parte siguiente

Nota tésters
15.3
AWARD

AWARD

El QST 99 ("Quest" 99) de Salomon cumple su compromiso de buen esquí all mountain.
"Agradable y eficaz", el QST 99 es versátil y cómodo en todo tipo de terrenos. Los tésters han apreciado un esquí "fácil" y "equilibrado" en general.

En la pista, el comportamiento del QST 99, considerado "saludable", ha sido constatado... Leer la parte siguiente

Nota tésters
14.2

El Ripstick 96 de Elan es muy conocido y apreciado por los tésters de Proskilab.

El esquí sigue siendo tan "fácil y agradable" fuera de pista como siempre. "Planea inmediatamente" en la nieve en polvo, gira bien en todas las condiciones, incluso en las condiciones de nieve más difíciles. El paso en nieve pisada es bueno. Una verdadera delicia cuando hay unos... Leer la parte siguiente

Nota tésters
13.1

Un problema con los esquís suministrados por Kästle nos impidió probar el esquí correctamente, por lo que no está clasificado este año.