SKI REVIEWS YOU CAN TRUST
X Esta página pertenece a la temporada 2014. Haga clic aquí para consultar el TEST de ESQUÍ 2020

Tests de los esquís Gigante hombre 2014


En esta categoría seleccionamos los mejores esquís derivados de la competición «Gigante», antes de probarlos de acuerdo con una metodología comparativa. Aunque no son esquís de carrera («FIS»), que serían demasiado exigentes para un uso diario, están dotados del verdadero ADN «Gigante», centrados especialmente en el rendimiento y accesibles para un público general, no competidor.

El carácter incisivo de la entrada en curva, la calidad de la conducción en grandes curvas, el agarre en nieve dura, la estabilidad a gran velocidad, la calidad de la respuesta en fin de curva cuentan entre los criterios clave para evaluar estos esquís.

Se dirigen a esquiadores deportivos que ya cuentan con un muy buen nivel técnico y físico, y a los que les gustan los esquís rápidos y con un buen agarre para conducciones rápidas y orientadas a las grandes curvas.
Nota tésters
17.2
BEST SKI

BEST SKI

Excelente compromiso entre rendimiento y accesibilidad, el Nordica Dobermann Evo GS R EDT, se encuentra entre los «Preferidos de los examinadores» en esta categoría. Es el «no va más» para los esquiadores buenos, expertos o los aprendices de gigante, que quieran un esquí potente para «tallar» la pista, sin tener que implicarse de forma constante.

Nota tésters
17.2
AWARD

AWARD

Similar a un esquí de carrera, el Fisher RC4 es un concentrado de prestaciones. Es un esquí que recomendamos sin reservas a los competidores y buenos esquiadores que quieran una herramienta diabolicamente eficaz para tallar grandes curvas a gran velocidad.

Nota tésters
16.6
AWARD

AWARD

Test K2 Bolt 2014

Esquís Hombre 2014 > Gigante ¡Mejor accesibilidad/disfrute!

El Bolt de K2 privilegia el placer y las sensaciones, al rendimiento puro. Incluso, si en este dominio el Fisher RC4 le da mil vueltas, el resultado es muy convincente. Varios examinadores han indicado «adorar» este esquí por su carácter juguetón y lúdico. Calurosa recomendación para los esquiadores deportivos que privilengien el placer y las sensaciones.

Nota tésters
16.1
AWARD

AWARD

El Ripstick Fusion propuesto por Elan ocupa una posición respetable en esta categoría de Gigante, exigente, y obtiene una mención placer/accesibilidad. Convincente desde el punto de vista de prestaciones, el esquí seduce por su facilidad de uso y su polivalencia. Este excelente esquí está dirigido a un gran abanico de usuarios, desde el esquiador de nivel medio al competidor amateur.

Nota tésters
15.5

El Dynastar Course, digno heredero de una familia legendaria, es un esquí decididamente orientado al rendimiento y a las grandes curvas. Un buen esquí para el esquiador experto o el de competición.

Nota tésters
15.2

Como el Dynastar, el Rossignol 9GS en la versión examinada no ha venido simplemente de visita. Es un esquí muy especializado en categoría Gigante, extraordinariamente eficaz en su dominio, pero menos polivante que algunos de sus competidores. Es una buena elección para los esquiadores muy buenos con una buena condición física que deseen tallar grandes curvas «a tope».
Leer la parte siguiente