SKI REVIEWS YOU CAN TRUST
Nota tésters
17.7

Test socio de GEARSCORE

World's best outdoor gear reviews

GEARSCORE selecciona y difunde los mejores tests de productos outdoor en el mundo.

Todos los tests del Deacon 74 2019Todos los tests de esquís
Tested by pro skiers
100% indepedent test

Völkl Deacon 74 2019

Probado por PROSKILAB
BEST SKI

BEST SKI

Mejor esquí 2019

Opiniones de los examinadores PROSKILAB™

Aunque los esquís Völkl suelen ocupar los primeros puestos del test PROSKILAB™ en las categorías All mountain, a los esquís de pista les costaba alzarse entre los mejores esquís del mundo.

Sin embargo, las cosas cambian. El Deacon 74 ha provocado un gran entusiasmo entre los tésters en esta categoría "Pista Performance" donde hemos seleccionado esquís con gran rendimiento, menos exigentes que los esquís derivados de la carrera, capaces de transmitir muchas sensaciones.

En efecto, el esquí responde perfectamente al programa. Aporta mucho placer, en particular gracias a su rapidez y a su carácter "muy sano", según los tésters.

La entrada en curva es rápida e intuitiva. La estabilidad del esquí en la conducción de la curva es excelente gracias a un buen agarre. La docilidad y el rendimiento del Deacon 74 animan al esquiador a "presionar más", a abrir más el ángulo y a progresar. Por lo tanto, se trata de un esquí con el que podemos progresar y que gustará a los que quieren mejorar su técnica.

Muy cómodo en grandes curvas, exige un poco más de esfuerzo en curvas estrechas.

El Völkl Deacon 74 es un esquí muy completo que recomendamos a una amplia gama de clientela. Los buenos esquiadores encontrarán un esquí muy evolutivo, capaz de hacerles progresar hacia la performance. Los esquiadores muy buenos y expertos apreciarán su homogeneidad y versatilidad.

Test: Lo + del esquí

  • Esquí vivo, incisivo
  • Agarre
  • Facilidad y rapidez de inicio
  • Versatilidad y calidad de conducciones de todo tipo: cortadas, en derrape, deslizadas...
  • Aptitud en grandes curvas

Test: Lo - del esquí

  • Esquí más exigente en curvas estrechas
  • Falta un poco de rebote en salida de curva para algunos tésters

Las notas del test de esquí

Desencadenamiento
☆☆☆☆☆
16.3
Estabilidad
☆☆☆☆☆
18.8
Comportamiento/Agarre en curva
☆☆☆☆☆
18.2
Agarre/enganche
☆☆☆☆☆
18.8
Aptitud en giros cortos
☆☆☆☆☆
15.8
Aptitud para giro amplio
☆☆☆☆☆
18.2
Facilidad de manejo en derrape
☆☆☆☆☆
17.6
Facilidad de manejo
☆☆☆☆☆
18.2
Confort
☆☆☆☆☆
17.6
Contacto con la nieve
☆☆☆☆☆
17.6
Fluidez en nieve suave
☆☆☆☆☆
17.6

¿Para qué tipo de esquiador?

Buen → Experto

Nota del fabricante

La nueva gama Deacon hereda las tecnologías del Racing como los Racetiger, con un campo de acción más amplio. Una gama All-Mountain Race para jornadas enteras en la estación sobre las pistas con mayores pendientes! #thesteeperthebetter
Las condiciones de nieve en estación cambian mucho: inmaculada por la mañana, con algunos baches por la tarde e incluso en ocasiones nieve artificial o cultivada que no tiene el mismo agarre ni sensación bajo los pies. Por todas estas condiciones particulares nuestros ingenieros y tésters presentan para 2018/2019 un esquí ampliado con las mismas características de deslizamiento, de agarre y de rendimiento que un esquí de tipo carrera.
Los Deacon están equipados con el nuevo UVO 3D: Encontramos un movimiento de 360° completado por un muelle que permite a este UVO 3D moverse de arriba a abajo para reducir aún más las vibraciones y que así el esquí tenga un mejor contacto esquí-nieve.
En cuanto a la construcción del esquí, los Deacon optan por la tecnología 3D Glass: una fibra de vidrio posicionada verticalmente a lo largo de los cantos al nivel de la espátula y del talón, lo que aportará más rigidez y potencia al esquí. La fibra de vidrio es plana a la altura de las fijaciones para que el esquiador pueda deformar más fácilmente el esquí.
Encontramos en esta gama al Deacon 76. Este modelo también tiene una versión profesional con la famosa placa Marker WC Piston Interface. Disponible en versión Black o en color.

Características del Deacon 74

Marca : Völkl
Modelo : Deacon 74
Año : 2019
Familia : Performance carving
Talla testada : 173 cm
Espátula : 125 mm
Patín : 74 mm
Cola : 104 mm
Añadir un comentario

Su opinión

Añadir un comentario