SKI REVIEWS YOU CAN TRUST
Nota tésters
17.3
BEST SKI

BEST SKI

Test K2 Konic 76 2020

BEST SKI
Mejor esquí 2020

Opiniones de los tésters PROSKILAB™

Los esquís de la serie Konic de K2 han sido probados y apreciados por los tésters de Proskilab desde hace algunos años.
El año pasado el Konic 78 ganó la medalla de "Accesibilidad/Rendimiento", este año el Konic 76 ganó la bien merecida medalla "Best ski".

La primera cualidad del Konic 76 es su gran accesibilidad. El esquí es muy "fácil de manejar", intuitivo. Estamos cómodos inmediatamente y no se requieren instrucciones. Los primeros descensos dan confianza: el comportamiento del esquí es notablemente estable, lo que lo hace más fácil en todo tipo de conducción y en todo tipo de nieve. Usted puede aumentar gradualmente el ritmo hasta que haga giros a buen ritmo, mientras que el esquí se mantiene sano y sólido en sus apoyos.

Nuestros tésters (en su mayoría profesionales) se divirtieron mucho con este esquí. Es lúdico y reactivo, en particular gracias a su espátula que inicia espontáneamente la curva. El Konic 76 es un modelo que nunca es aburrido y que proporciona una buena dosis de sensaciones.

En esta categoría "Pista accesible", seleccionamos los esquís que son especialmente cómodos en términos de pivote, con conducciones derrapadas en apoyo en la parte trasera, pero capaces de hacer progresar a los esquiadores hacia conducciones cortadas más avanzadas.
Este es el caso del Konic 76, un esquí accesible a los niveles más bajos y capaz de llevar al esquiador por conducciones cortadas o incluso carving a alta velocidad.
El potencial para la evolución técnica desde el nivel de principiante es simplemente asombroso. Según los tésters, el esquí permite una "buena progresión" desde el principiante hasta el esquiador que domina las conducciones cortadas.

La única desventaja es que cuando el ritmo aumenta, la espátula, que es un poco flexible, flota y vibra a gran velocidad.

Lúdico, "agradable y seguro", capaz de hacer progresos técnicos, el Konic 76 es el esquí de iniciación/perfeccionamiento ideal. Lo recomendamos a todos los esquiadores que deseen mejorar sus habilidades técnicas, desde el principiante hasta aquellos que ya están familiarizados con los giros paralelos.

Test: Lo + del esquí

  • Facilidad de manejo, accesibilidad
  • Esquí de confianza
  • Esquí lúdico, reactivo
  • Permite un gran progreso técnico del esquiador, aptitud para curvas cortadas
  • Homogéneo y versátil

Test: Lo - del esquí

  • Espátula un poco ligera que flota y golpea a alta velocidad

Las notas del test de esquí

Desencadenamiento
☆☆☆☆☆
17.0
Estabilidad
☆☆☆☆☆
17.0
Comportamiento/Agarre en curva
☆☆☆☆☆
17.5
Agarre/enganche
☆☆☆☆☆
17.0
Aptitud en giros cortos
☆☆☆☆☆
17.0
Aptitud para giro amplio
☆☆☆☆☆
16.5
Facilidad de manejo en derrape
☆☆☆☆☆
17.5
Facilidad de manejo
☆☆☆☆☆
17.5
Confort
☆☆☆☆☆
18.5
Contacto con la nieve
☆☆☆☆☆
17.0
Fluidez en nieve suave
☆☆☆☆☆
17.0

¿Para qué tipo de esquiador?

Básico → Buen

Nota del fabricante

La tecnología Konic proporciona un esquí all-mountain estable y manejable. ¡Se comporta perfectamente en las pistas, en baches, nieve pisada y entre los abetos!

Características del Konic 76

Marca : K2
Modelo : Konic 76
Año : 2020
Familia : Easy carving
Talla testada : 170 cm
Espátula : 120 mm
Patín : 76 mm
Cola : 105 mm
Radio para la talla probada : 15 m

Su opinión

Añadir un comentario
Logo La Clusaz

Probado por PROSKILAB™

en La Clusaz, Francia, en marzo de 2019