SKI REVIEWS YOU CAN TRUST
Nota tésters
18.5

Test socio de GEARSCORE

World's best outdoor gear reviews

GEARSCORE selecciona y difunde los mejores tests de productos outdoor en el mundo.

Todos los tests del Kendo 2019Todos los tests de esquís
Tested by pro skiers
100% indepedent test

Völkl Kendo 2019

Probado por PROSKILAB
BEST SKI

BEST SKI

Mejor esquí 2019

Opiniones de los examinadores PROSKILAB™

El Kendo de Völkl, que perdió por poco su medalla "Best Ski" el año pasado con motivo de las duras condiciones de nieve, la recupera este año. En esta ocasión se ha probado en un tamaño superior (184cm frente a 176 el año pasado) que favorece la estabilidad y la estabilidad en nieve en polvo.

El esquí justifica de nuevo su excelente reputación y los comentarios de los tésters profesionales están llenos de elogios: "super esquí", "¡la perfección!", "excelente esquí", "perfecto"...

El comportamiento en pista es excelente y el Kendo podría dar una lección a muchos esquís dedicados a la pista. El esquí sorprende tanto por el nivel de rendimiento y la calidad de sus conducciones como por su agarre y su estabilidad. El esquí es bastante rígido, reforzado por dos placas de Titanal.

Aprovechamos para recordar que el Titanal (cuya presencia se recuerda con la mención "Ti" en el nombre de los modelos) no es "titanio" como lo piensa la mayoría, sino el nombre comercial dado a una aleación a base de aluminio.

A pesar de un radio de 22 metros, el esquí es "muy equilibrado" y versátil. Por supuesto, prefiere las grandes curvas y la velocidad, pero se muestra perfectamente capaz de variar los radios a pesar de la talla del modelo probado. Alterna con gran fluidez conducciones derrapadas y cortadas, estas últimas especialmente instintivas. Su comportamiento sano y su gran estabilidad hacen de él un esquí apreciado por los niveles intermedios que pueden acelerar con tranquilidad, con un mínimo de técnica.

En fuera de pista, el esquí muestra "bellas aptitudes" según los tésters. El esquí se distingue especialmente en nieve en polvo donde despega y en nieve en costra donde su rigidez le permite hacerse un camino sin problema.

El Kendo forma parte de estos esquís que se convierten en una verdadera referencia en su dominio. "Muy buen esquí de pista con bellas aptitudes fuera de pista", satisfará a un gran abanico de esquiadores de niveles intermediario a experto. La talla probada convendrá perfectamente a las personas de gran corpulencia.

Test: Lo + del esquí

  • Comportamiento en pista
  • Conducciones derrapadas
  • Conducciones cortadas intuitivas
  • Esquí con comportamiento sano, tranquilizador y accesible
  • Comportamiento general fuera de pista
  • Estabilidad en nieve en polvo

Test: Lo - del esquí

  • Exige un poco de técnica
  • Menos cómodo en pequeñas curvas

Las notas del test de esquí

Desencadenamiento
☆☆☆☆☆
17.5
Estabilidad
☆☆☆☆☆
20.0
Comportamiento/Agarre en curva
☆☆☆☆☆
19.5
Agarre/enganche
☆☆☆☆☆
19.5
Aptitud en giros cortos
☆☆☆☆☆
17.0
Aptitud para giro amplio
☆☆☆☆☆
19.0
Facilidad de manejo en derrape
☆☆☆☆☆
18.0
Facilidad de manejo
☆☆☆☆☆
18.5
Confort
☆☆☆☆☆
19.0
Contacto con la nieve
☆☆☆☆☆
18.5
Fluidez en nieve suave
☆☆☆☆☆
19.0
Freeride - Flotabilidad del esquí
☆☆☆☆☆
17.0
Manejabilidad en nieve polvo
☆☆☆☆☆
18.2
Eficacia en nieve dura
☆☆☆☆☆
18.2
Freeride - Facilidad en nieve difícil
☆☆☆☆☆
18.2
Confort en todoterreno
☆☆☆☆☆
18.8

¿Para qué tipo de esquiador?

Intermedio → Experto

Nota del fabricante

El Kendo siempre ha gustado mucho a los tésters y a los buenos esquiadores, como su hermano mayor el Mantra. El Kendo es un esquí muy estable, incisivo en la pista gracias a sus 2 placas de titanal, su canto recto y su camber bajo el pie. Es versátil con sus 90mm en el patín y su rocker espátula y talón. El Kendo es muy apreciado por los monitores que necesitan un esquí con buen rendimiento, duradero y que pueda acompañarles tanto en nieve dura como el hormigón como en nieve en polvo.

Características del Kendo

Marca : Völkl
Modelo : Kendo
Año : 2019
Familia : All Mountain
Talla testada : 184 cm
Espátula : 127 mm
Patín : 90 mm
Cola : 110 mm
Añadir un comentario

Su opinión

Añadir un comentario