SKI REVIEWS YOU CAN TRUST
X Esta página pertenece a la temporada 2017. Haga clic aquí para consultar el TEST de ESQUÍ 2019

Tests de los esquís Slalom hombre 2017


En esta categoría seleccionamos y probamos de manera comparativa los mejores esquís derivados de la competición «Slalom». No se trata de verdaderos esquís de carrera «FIS», demasiado exigentes para un uso de ocio, sino esquís centrados en el rendimiento y dotados de un real ADN «Slalom». La agilidad, la velocidad del paso de un canto al otro, la precisión de la conducción, el agarre, la tonicidad del rebote en fin de curva cuentan entre los criterios clave para evaluar estos esquís. La accesibilidad a un público no competidor y las cualidades del esquí dentro de un uso diario son criterios complementarios.

Se dirigen a esquiadores deportivos que ya cuentan con un muy buen nivel técnico, que dan prioridad al rendimiento y a los que les gustan los esquís dinámicos y con un buen agarre para conducciones rápidas y orientadas a las curvas estrechas.
Nota tésters
18.3
Tested by pro skiers
100% independent test

Test Rossignol Hero Elite ST Ti (plaque R21 racing) 2017

Esquís Hombre 2017 > Slalom

BEST SKI

BEST SKI

Mejor esquí 2017

Una vez más, constatamos cómo el cambio de placa puede modificar el comportamiento de un esquí, en base a la rigidez del patín.

Durante una conversación con la marca sobre el modelo que íbamos a probar en esta categoría, decidimos probar el Hero Elite ST (para Short Turns) dotado de una placa "Carrera" de composite (denominada R21 racing) y constatamos... Leer la parte siguiente

Nota tésters
17.5
Tested by pro skiers
100% independent test

Test Völkl Racetiger Speedwall SL UVO 2017

Esquís Hombre 2017 > Slalom

BEST SKI

BEST SKI

Mejor esquí 2017

Como el Hero Elite ST, el Racetiger Speedwall SL de Völkl se distingue por un excelente equilibrio entre rendimiento y accesibilidad, así como por la amplia variedad de usos.

La accesibilidad general es excelente, aunque a algunos tésters les ha parecido inferior en comparación con Rossignol. Comportamiento sano y muy progresivo, que permite utilizar el esquí con tranquilidad... Leer la parte siguiente

Nota tésters
17.0
Tested by pro skiers
100% independent test

Test Elan SLX Fusion 2017

Esquís Hombre 2017 > Slalom

AWARD

AWARD

¡Mejor accesibilidad/disfrute!

El SLX Fusion de Elan se mantiene con éxito en la selección a lo largo de los años. Aunque ha evolucionado poco, todavía seduce a los tésters por su reactividad y su comportamiento lúdico.

En efecto, con un radio de 12,4m en el modelo probado, dotado de un rocker, el esquí se distingue por su maniobrabilidad diabólica asociada a rendimientos elevados. Es... Leer la parte siguiente

Nota tésters
15.9
Tested by pro skiers
100% independent test

Test Dynastar Speed Zone Ti 16 (R21 Racing) 2017

Esquís Hombre 2017 > Slalom

Digno sucesor del Omeglass Pro recomendado el año pasado, el Speed Zone 16, dotado de la famosa placa R21 racing del grupo, obtiene una excelente nota este año. Este nuevo modelo es un esquí más rígido y más deportivo que su predecesor, pero también mucho más exigente.

El rendimiento general es de un nivel elevado y a los tésters les ha impresionado especialmente la precisión y la estabilidad de ejecución de las curvas, incluso en radios más anchos. Una... Leer la parte siguiente

Nota tésters
10.4
Tested by pro skiers
100% independent test

Test Fischer RC4 SC 2017

Esquís Hombre 2017 > Slalom

Fisher es una marca excelente que probamos con éxito desde hace muchos años. El RC4 SC es un modelo bien conocido, probado el año pasado con buenos resultados y muy apreciado por nuestros tésters por su lado deportivo.

No obstante, hay que precisar que el ejemplar dado para el test de este año ha decepcionado un poco a los tésters. El esquí es especialmente rígido y requiere mucho esfuerzo para deformarlo y técnica para pilotarlo.

Aunque algunos esquiadores, expertos... Leer la parte siguiente